jueves, 16 de agosto de 2012

HORMIGUERO

Hola estas semana estado sin Internet en alicante pero estado pero que muy muy ocupada y lo mejor que cuando volvía a l'olleria a casa de mis padres solo me entretenía en mi nueva manualidad , hace tiempo que me rondaba por mi cabe cita hacer un hormiguero y al final lo e echo jajaj espero que os guste os dejo el patrón 

lo prime fue hacer un molde de escayola a la medida que tu quieras ? yo lo hice a 3 milímetros de grueso y le puse un cristal debajo para que no se escapen jajaja bueno yo lo puse para poder ponerlo de pie o tumbado 
 después hice el patrón en un folio como el molde de grande y luego lo calque al molde de escayola 
con una DREMEL hice las galerías algunas son mas anchas porque son  para la reina y otros para  los huevos y la comida y recuerda hacerle 2 ranuras para meter 2 tubos de plástico
antes de pintarlo le pase un algodón mojado por todo el molde para retirar la suciedad que quede
luego lo pinte de colores que me gustaron ,  después le pegue otro cristal por delante con silicona de cristas
corte 2 tubos de plástico y un trozo de cristal de 11de largo por 8 de ancho ,  el tubo pequeño es para que entre aire a las galerías y el grande por donde entraran ellas  que va unido a un comedero que la puerta es la de cristal  
después le hice un apolladero de escayola porque yo las quería de pie y así le podía hacer el comedero que como ya sabréis los hormigueros están bajo tierra y no se les podrán ver por eso lo del comedero

y aquí  montado y listo para recoger a la reina y reproducirse a se me olvidaba como las hormigas tienen que estar a oscuras no lee puesto la tela así podéis ver como se queda

                                          espero que os guste como ami hasta la pro-sima

No hay comentarios:

Publicar un comentario